ATRACCIÓN FATAL: CAPÍTULO 2: Historia del Tratado.


Capítulo 2: Historia del Tratado.

- Damas y Caballeros, préstenme su atención, porque comenzaremos con el quinto centenario del tratado- anunciaba para hacer que todos los invitados tomaran asiento y comenzaran.


Las personas comenzaron a organizarse y sentarse en los asientos correspondientes a sus lugares. Para dar inicio al quinto centenario. Sin más, una música suave comenzó a sonar por el lugar, para aligerar el ambiente que ya de por sí se sentía pesado. Una vez las personas tomaron haciendo una nueva incomodidad se dejaron sentir, pues las personas pudieron notar que los asientos de la comunidad licántropa no estaban tan llenos como esperaban ese año. Dando la impresión de que existía incomodidad entre los lobos.

El de la capucha roja giró un poco para mirar al de la capucha de medianoche.

-¿Acaso hay algo que nos quieran decir?-Preguntó el de la capucha roja. Mirando hacia el de capucha a medianoche. Clara actitud por parte de los hombres lobos era una señal de desafío hacia el tratado.

El de capucha medianoche movió sus dedos en clara señal de disconformidad y justo cuando iba a hablar las puertas del lugar retumbaron de golpe. Haciendo que todos miraran hacia la puerta. Un grupo de hombres y mujeres lobos, comenzaron a entrar encabezados por un chico licántropo conocido por muchos. Como un lobo solitario y demasiado salvaje que había sido expulsado hacía mucho tiempo. Sin embargo se le tenía mucho respeto por ser el único sobreviviente de su clan. Poco después fueron anunciando los nombres de todos los hijos de los cabecillas de los clanes de lobos llenando las sillas vacías. El chico renegado comenzó a caminar hacia las sillas centrales, directamente hacia él que era representante de los licántropos.

El encapuchado de medianoche sonrió notablemente sabía que el chico había venido en su ayuda. Miro al encapuchado de rojo y sonriendo y con sorna le respondió.

-¿Tenías alguna duda?- dijo para ponerse en pie y acercarse al chico licántropo que literalmente le había salvado el pellejo.

- Lamentamos la tardanza mi señor -dijo el renegado haciendo una reverencia ante él y extendiendo la mano pidiendo su perdón. Que claramente en otras circunstancias jamás pediría puesto que él era un renegado.

- No tienes que pedir perdón, no has hecho nada mal-dijo sonriendo poniendo su mano en la mano del contrario mostrando el anillo de los pachara. - Gracias-

- No Tiene que darlas ...somos sus fieles mi señor- dijo lento el chico para sonreir raro y besar el anillo Pachara y dar otra reverencia más.

- Ellos lo son…pero las gracias te las doy a ti Nodt-dijo lento para sonreir.- Gracias por ayudarme, hoy-

El licántropo que respondía por el nombre de Notd se enderezó mirando a el encapuchado de media noche y sonrió más aún.- Hoy por ti, que mañana por mí- dijo para retirarse a su asiento.
El encapuchado de media noche volvió a su asiento totalmente relajado por eso. Realmente le debía una grande a ese lobo renegado. Sin saberlo había salvado la noche de un desastre y claramente una traición por parte de los lobos que había quedado opacada gracias a la intromisión de ese lobo renegado.

-¿Todo bien?- preguntó el de capucha roja al de medianoche, al notar su cambio de humor y sus manos. Él había podido percibir desde que había llegado que algo ocurría entre los lobos. Pues eran mucho menos cantidad que en actividades anteriores.

-Si, ¿será que dudaba de su presencia?- desafío el licántropo de medianoche.

-No, Solo tenía duda, considerando la tardanza- mencionó el vampiro de capucha roja.

-Si es normal cuando la mayoría de los licántropos venimos de diferentes partes del mundo.- mencionó lento -Algunos vienen hasta de áreas selváticas lejos de la zona de la ciudad por lo que tardaría más en poder llegar - dijo lento.

Supongo que tiene razón -dijo no creyendo del todo en eso considerando que las invitaciones se habían mandado con un año de anticipación.- Pero es impresionante, que incluso tenga el cobijo de los sobrevivientes renegados de clanes independientes…- dijo lento desviando su mirada hacia el joven Nod, y observar que este licántropo tenía la mirada clavada fijamente y en forma retadora hacia el lado de los vampiros sobre un confidente de los suyos. - Nunca antes había aceptado una invitación de nuestra parte hasta ahora -dijo para luego desviar su mirada al lado de su gente de representación depositando directamente en un integrante especial. Su confidente Peter que tenía la mirada clavada en el Lobo renegado y al igual que el lobo no le quitaba su mirada igual con una mirada retadora.

-Digamos que a veces la lealtad funciona sin la necesidad de estar en una misma manada- dijo lento -solo se necesita Fe en aquellos que están desamparados -dijo lentamente.

¿Fe?- para girar su rostro hacia el de media noche .

Una vez todos los invitados recién llegados tomaron asiento y todo estaba en calma comenzaron la ceremonia sin más. Una mujer se paró en las escaleras con un micrófono y comenzó a recitar la leyenda del quinto centenario.

-Hace 500 años nuestros fundadores, unieron sus causas para crear una nueva alianza. Una capaz de durar por el bien de las especies….- La chica seguía relatando la historia. Mientras unos que otros se miraban entre sí con cara de aquí vamos de nuevo.

- Los Pilares Fundadores de esta tradición, unieron su sangre por un pacto de paz. Nuestro Pilar, Kinn Theerapanyakul Representantes de los Vampiros, El representante de los Licántropos, Porsche Pachara y como testigo de ese pacto el Brujo Tawan Naphat,como representantes de los humanos se aliaron para acabar con la guerra de las mil lágrimas, sacrificando sus vidas por un mejor futuro para todos. En honor a ellos cada centenario celebramos el tratado de sangre como simbolismo de respeto a lo que alguna vez nuestros antepasados pactaron con sangre. - Dijo la narradora.

Entre los hombres lobos se miraron con caras obvias de que sabían que esos tratados eran pura mierda. Pues ellos con el paso de los años habían tenido que recurrir a cuantas maniobras existentes para proteger sus territorios o bosques que pertenecen a sus tierras nativas.

-Sobre todo -susurro bajito el chico de capucha azul medianoche para recostar su mano a un costado de su rostro. Teniendo cuidado de no dejar ver su rostro.

El de capucha roja miró de reojo al de media noche, y dejó de mover sus dedos para apretarlas en un puño.

-¿Las cosas han ido bien a pesar del tiempo, seguimos aquí no ?- dijo arremetiendo contra el de capucha a medianoche.

-¿Eso crees?, entonces por qué cada vez hay menos bosques, obligandonos a vivir en la ciudades, o en reservas naturales como si fuéramos un zoológico- dijo para girar su rostro hacia el de capucha roja mirándolo.

-Mala administración-dijo pero sabía que seguro el Licántropo tenía que estar atravesándolo con la mirada. Si estas mataran seguro ya lo estaría.

-¿Mala administración?- cuestiono con desafío- O interés de selección y eliminación- Dijo el de capucha medianoche apretando los puños enojado y molesto. - Si existiera algún respeto, no estaríamos todos los años en disputas territoriales- dijo sin más.

El de capucha roja miró al otro lado al sentir que el chico de capucha violeta le movió la mano para que prestara atención y dejara de pelear con el licantropo.

- Me sigo sosteniendo en mi pensamiento, mala administración- dijo sin más.

-Mejor presta atención, tu juguete al menos tiene razón en una cosa, y es en lo despistado que eres-dijo sin más para mirar hacia el frente.

-...- el de capucha de rojo alejo la mano del de capucha violeta molesto por eso.Pues se había despistado cuando lo había mencionado.

La chica miraba hacia el hombre de capucha roja nerviosa, tosiendo un poco antes de repetir- Los colores dorado y rojo, representan la unidad de los clanes vampíricos en una sola persona hoy, cuyo portador llevará el cargo de ser la voz, oído y escudo del que lo necesite.

El de capucha roja se puso de pie sin más y se inclinó lentamente. Para volver a sentarse molesto por ese leve descuido.

-Los Colores Azul Medianoche y plateado, representan la unidad de los clanes Licantropas en una sola persona hoy, cuyo portador llevará el cargo de ser la voz, oído y escudo del que lo necesite.

El de capucha MediaNoche se puso de pie sin más y se inclinó lentamente. Para volver a sentarse sonriendo por el descuido del vampiro- Idiota- dijo lento para reirse, asegurandose que el vampiro lo escuhcara, y sentir satisfaccion de ver como este apretaba sus manos en notable señal de irritacion.

-Los Colores Violeta y Dorado, representan la unidad de los clanes humanos en una sola persona hoy, cuyo portador llevará el cargo de ser la voz, oído y escudo del que lo necesite.

El chico de la capucha violeta y dorada se inclinó con una elegancia particular y distinta. Llamando la atención de los presentes. A lo que los otros dos encapuchados rotaron los ojos. Acto que no se noto gracias a seguir oculto bajo las capuchas.

- Gracias a estos representantes, volveremos a mantener el pacto vivo, para mantener la tradición y la paz entre las especies.- Sonrió por eso para hacer unas señales.

Unos meseros murieron rápidamente ante la señal de la chica, trajeron una mesa con una vasija de piedra y 3 cuchillas tradicionales. Los representantes se levantaron para acercarse a la mesa y los tres al mismo tiempo tomaron las cuchillas en la mano.

- El tazón de piedra ha sido utilizado desde el comienzo del tratado como signo de alianza, Las dagas como símbolo de promesa por un nuevo comienzo y la sangre como símbolo de unión de protección hacia un mejor futuro.- Decía - Ahora nuestros representantes escogidos cortaran su palma y derramaran sangre sobre el tazón de piedra, llevando a cabo el pacto que hace 500 años se celebró.

Los 3 encapuchados cortaron sus palmas con la daga ceremonial y acercaron sus manos al tazón de piedra, para derramar sangre dentro de ella. El de la capucha Violeta fue el primero en retirar la mano cubriéndose la herida rápidamente con una pañoleta. El segundo en alejar la mano fue el de la capucha azul, evaluando su mano y mirando como esta poco a poco comenzaba a sanar, en unas horas volvería estar como si nada. Por último el que retiró la mano fue el de la capucha roja el cual miro su mano y esta estaba intacta como si nada hubiera ocurrido allí. El de la capucha azul resopló por ello observando la mano del vampiro y por un momento se podía dar el lujo de decir que envidiaba la rapidez con la que los vampiros curaban.

-¿Beneficios de ser vampiro?- Preguntó el de capucha violeta que miraba sorprendido igual la mano del vampiro. - ya quisiera ser como tu -dijo lentamente.

-tks…patético-dijo el representante de los licántropos para regresar a su asiento y sentarse.

Los otros dos encapuchados se miraron entre sí y regresaron a su asiento sin más. A esperar tranquilamente el siguiente paso. Luego la chica tomó una botella de vino y la derramó dentro del tazón de piedra. Para luego llenar 3 copas y los meseros entregarlas a los representantes.

- Finalmente con un solo trago todo estará finalizado y el tratado quedará honrado. Hasta el próximo centenario.- para ella voltearse y ver a los representantes.

Los tres miraron la copa en sus manos. El de la Capucha violeta fue el primero en beber y luego de un sorbo comenzó a toser y hacer un sonido, medio pastoso con la boca para pedir agua luego de beber.

-AAA ... .que asco..- dijo moviendo su mano al pecho, produciendo risas entre algunos de los invitados en la actividad. Para luego entregar la copa.El de capucha de medianoche no pudo evitar reírse por eso, recibiendo una mirada seguramente reprobatoria por parte del humano.

-y asi quieres tu ser un vampiro, ja….claro -dijo para beber la copa de un trago, pero se cubrió la boca en desaprobación . - Joder que no tenian algo que no fuera tan rancio en vino, quien es el del mal gusto -dijo

-¿Decías que ?- dijo el de capucha violeta riendo por eso, pues ahora el representante de los licántropos entendería su reacción.

-Vete a la mierda- dijo bajo el de capucha a medianoche.

-Después de que me mandes fotos del lugar, cuando viajes primero- dijo el representante de los humanos cruzándose de manos.

-Dejense pelar, parecen niños- dijo el de la capucha roja para beber la copa en su totalidad sin problema.Mostrando la copa vacía pero levantó una ceja la verdad que el vino era asqueroso, incluso para él. Sin embargo a diferencia de sus compañeros podía percibir los distintos sabores, podía degustar el vino, sentir la sangre del de la capucha violeta y el sabor de la sangre de el de la capucha color medianoche. Al poder repasar el sabor del último,no pudo evitar estremecerse. Era salvaje, de linaje puro a diferencia del otro. Pero lo que más le perturbaba era el hecho de que era un sabor conocido para él. No era la primera vez que había probado esa sangre, y en efecto algo dentro de él le decía a gritos que mordiera el cuello de quien se encontraba bajo la capucha azul, que lo reclamara y demostrará a todos que más lejos de estar unidos por una alianza sanguínea, ese licántropo era suyo, su propiedad.

Lentamente entregó la copa al mesero el que se retiró de inmediato. La narradora de todo el evento, aplaudió y a continuación varios aplausos se escucharon por toda la habitación. Con eso concluye la primera parte del centenario, ahora solo quedaba el baile ceremonial entre las especies.

-Ahora..como es costumbre, pasaremos de forma ordenada a la siguiente habitación para, iniciar el baile ceremonial entre especies y con ello poder disfrutar de la velada. Por favor Damas y caballeros pasen a la siguiente sala- dijo para mirar a los 3 encapuchados y hacerle una reverencia y guiarlos de manera personal a la siguiente habitación.

- ¿Es en serio?- preguntó el de la capucha medianoche poniéndose de pie para seguir a los demás, incómodo y molesto, nadie le había dicho que tendrían que bailar.

- Problemas con pies izquierdo pobre de ti - dijo el de capucha violeta pasando por el lado molesto, y encabezando la fila de ellos.El de capucha medianoche estaba por gruñir, pero el de capucha roja lo detuvo.

-No te preocupes- dijo con un tono de voz prepotente- No dejare que pases vergüenza, yo te puedo guiar- dijo para seguir al violeta finalizando la fila con un molesto y ofendido encapuchado de azul medianoche.

Comentarios

Entradas populares